Sociedad

Gobernador gestionará acelerador para hospital

Enfermos con cáncer pusieron fin a todas las medidas de protesta

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:36 / 12 de junio de 2015

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se comprometió ayer con los enfermos de cáncer a realizar las gestiones necesarias para adquirir un acelerador lineal. Se formó una comisión para buscar el terreno donde se construirá el nuevo búnker, que albergará al equipo.

La tarde de ayer, después de que los pacientes con cáncer se crucificaron en predios del Hospital de Clínicas, el Gobernador se reunió con ellos, además de representantes del Defensor del Pueblo y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

“Mañana (hoy) se reunirá la comisión en el Hospital de Clínicas para ir a ver los terrenos y visibilizar gestiones y condiciones para conseguir el acelerador lineal con todo lo necesario”, indicó el responsable de Comunicación de la Gobernación, Javier Altamirano.

“Las protestas terminaron, el Gobernador nos ha extendido la mano y nos prometió que iba a gestionar para tener un acelerador lineal. Es la única autoridad que escuchó nuestros ruegos. Estamos resentidos con la ministra de Salud (Ariana Campero)”, manifestó la presidenta de los pacientes con cáncer, Nancy Huallpa.

Ramiro Gutiérrez, director del Sedes, mencionó que la comisión, compuesta por pacientes, técnicos del servicio de radioterapia del Hospital de Clínicas y el Defensor del Pueblo, establecerá las características del acelerador lineal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia