Sociedad

Salud habilita 11 puntos de atención médica en consultorios del Teleférico

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó de las medidas para mitigar en algo los efectos del prolongado paro de médicos del sector público y de la seguridad social, que este jueves cumple 22 días.

La ministra de Salud, Ariana Campero, (c) en conferencia de prensa. Foto:Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Ariana Campero, (c) en conferencia de prensa. Foto:Ministerio de Salud

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:38 / 14 de diciembre de 2017

Para mitigar en algo los efectos del prolongado paro médico en el sector público y de la seguridad social en La Paz, este viernes se habilitará la atención médica gratuita en los diferentes consultorios de las líneas del Teleférico y el sábado se instalará una feria de salud con 140 médicos generales en la exestación, donde está la Línea Roja del Teleférico.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó de las acciones asumidas con la finalidad de prestar atención médica a quienes no pudieron ser atendidos debido al paro médico que cumple este jueves 22 días y que tiende a prologarse luego que fuera rechazado un pre acuerdo y se definiera seguir con la protesta.

Habrá atención médica en 11 puntos habilitados en las líneas Roja, Amarilla, Verde y Naranja por ocho horas, aunque el horario podría ampliarse si es necesario. “El día sábado desde las 07.00 en el teleférico Rojo, estación central, se va a realizar una feria de salud ‘Contingencia y Solidaridad’ con 140 profesionales médicos y habrá apoyo de por lo menos 30 enfermeras”, informó.

Profesionales en salud exigen la anulación del decreto de creación de la Autoridad de Fiscalización, y el que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud para regular aspectos como los aranceles en el sector privado. No encuentra eco la propuesta del Gobierno de redactar una norma alternativa de cero.

También rechazan el artículo 205 del proyecto del Código de Sistema Penal sobre mala práctica profesional, pese a que su alcance, atenuantes y gravantes fueron acordados entre autoridades del Legislativo y el Colegio Médico de Bolivia. Ahora exigen que ese artículo sea excluido del proyecto de ley, pero además la renuncia de Campero y una disculpa pública de la ministra de Comunicación, Gisela López.

Campero pide a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia levantar el paro médico como un acto de humanidad para retomar el diálogo. (14/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia