Sociedad

Salud entra en paro de 48 horas desde hoy, atenderán solo casos de emergencias

Los médicos del país entran en paro de 48 horas desde hoy, según los responsables de los centros médicos solo habrá atención a casos de emergencias.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:20 / 21 de marzo de 2012

La medida fue determinada en contra del Decreto Supremo 1126 que incrementa de seis a ocho horas la jornada de trabajo para los profesionales y trabajadores en salud, y por que el gobierno no canaliza una solución.

Los pacientes que asistieron a los distintos centros de salud expresaron su molestia contra los médicos, critican al sector por su postura y exigen al gobierno tome una decisión para finalizar el conflicto, según un reporte de Radio Panamericana.

“Que hagan huelga de hambre y no perjudiquen la salud de la población”, sostuvo uno de los ciudadanos.

En Santa Cruz, el presidente del Colegio Médico de ese departamento, Gueider Salas, afirmó que en los centros de salud de esa región solo se atenderán a emergencias, este miércoles y el jueves, informó la agencia de noticias ABI.

Salas anunció que los médicos realizarán una marcha por las calles del casco viejo en la capital cruceña y bloqueos esporádicos.

Los médicos tarijeños también acatan el paro y advierten con radicalizar sus medidas si las autoridades del gobierno no anulan el Decreto 1126.

Roberto Mérida, presidente del Colegio Médico de Tarija, informó que esa institución acata de forma disciplinada la determinación a nivel nacional.

Mérida criticó, además, la supuesta intención del Gobierno de querer traer médicos cubanos a esa región para remplazar a los profesionales bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia