Sociedad

Hospitalizan a 12 niños intoxicados en 2 colegios

Alcaldía envía muestras del desayuno escolar a los laboratorios

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

03:01 / 21 de agosto de 2014

Al menos 12 estudiantes de las unidades educativas Holanda y Fiengo de Ayala (Max Paredes de La Paz) fueron internados ayer en el hospital La Paz tras presentar signos de intoxicación. Los padres de familia culpan al desayuno escolar.

“Hemos recibido hoy (ayer) el reporte de algunas reacciones de posible intoxicación de 12 niños de dos colegios del Macrodistrito Max Paredes, quienes fueron internados en el hospital La Paz y estamos en pleno proceso de investigación”, informó el director general del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

Los 12 menores presentaron vómitos, náuseas y fuertes dolores de estómago cuando llegaron al nosocomio. Los padres de familia aseguran que el desayuno escolar les causó los malestares. Ellos consumieron ayer jugo de fruta de zapallo con piña y huminta de soya. No obstante, los niños fueron dados de alta horas después con el diagnóstico de intoxicación alimentaria.

Jemio indicó que las muestras ya fueron enviadas al laboratorio y que obtendrán los resultados en una semana. “Necesitamos saber si es que existió alguna clase de anomalía en la presentación, distribución o consumo del alimento que habitualmente se entrega a los menores paceños. También pediremos informe al hospital.

Asimismo, adelantó que de haber responsabilidad en el desayuno escolar, la empresa que dota del alimento será sancionada inmediatamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia