Sociedad

Salud implementa nuevo método anticonceptivo denominado 'implante subdérmico'

El profesional técnico del Ministerio de Salud, Alfredo Machicado, explicó que el anticonceptivo actúa a nivel del cerebro inhibiendo la ovulación y el mecanismo hormonal, de tal manera que la posibilidad de embarazo es muy baja.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:31 / 30 de agosto de 2013

El profesional técnico del Ministerio de Salud, Alfredo Machicado, informó el viernes que esa repartición implementará un nuevo método anticonceptivo denominado 'implante subdérmico' con el objetivo de ampliar el abanico de opciones anticonceptivas, en el marco de los derechos sexuales y reproductivos.

'El Ministerio de Salud tiene una gama de métodos anticonceptivos desde los métodos naturales hasta los métodos modernos, pero este implante es una hormona que ingresando al organismo actúa a nivel del cerebro y del útero', explicó en declaraciones a la prensa.

Agregó que ese anticonceptivo actúa a nivel del cerebro inhibiendo la ovulación y el mecanismo hormonal, de tal manera que la posibilidad de embarazo es muy baja.

A su juicio, la posibilidad de embarazo con ese método es de una de 10.000 mujeres, es decir tiene el 99.9 % de efectividad.

Machicado aclaró que ese anticonceptivo es introducido en uno de los brazos y no causa dolor, aunque se utiliza anestesia; es de una sola utilización, y tiene una duración de 5 años.

'Una de las ventajas de este anticonceptivo es que puede ser removido en cualquier momento', indicó.

Aseguró que una vez que el Ministerio de Salud termine el proceso de inscripción de ese anticonceptivo, todas las personas podrán solicitarlo a través del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) sin costo alguno en todo el sistema de salud del territorio nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia