Sociedad

Vacuna contra la poliomielitis será incorporada en el sistema nacional

Para incluir la vacuna inyectable se dispone de un presupuesto de seis millones de bolivianos.

Sanofi comenzará a comercializar una vacuna eficaz contra el dengue. Fwww.protocolo.com.mxoto:

En 1994 Bolivia fue declarada libre de polio y las campañas de vacunación contra ese mal son anuales.. Fwww.protocolo.com.mxoto:

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:28 / 25 de febrero de 2016

El director de Servicios Generales de Salud, Omar Flores, informó este jueves, en la ciudad de La Paz, que el Ministerio de Salud incluirá la vacuna contra la poliomielitis en el sistema nacional de vacunación con el objetivo de beneficiar a al menos 234.000 niños de dos meses de edad.

"Hoy día nos adherimos al plan mundial de la erradicación de la poliomielitis mediante la introducción en el esquema de vacunación que consiste en aplicar la primera dosis en inyectable y las cuatro dosis de manera oral", dijo.

Flores explicó que para incluir la vacuna inyectable se dispone de un presupuesto de seis millones de bolivianos.

El funcionario aclaró que la primera dosis debe ser aplicada a los dos meses de edad, mientras que las dosis orales, a los 4, 6 y 18 meses y la última los 4 años.

Recomendó a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos para protegerlos de la polio, que afecta la médula espinal y causa debilidad muscular y parálisis.

Señaló que, por lo general, el virus de la polio entra por la boca y la nariz, se multiplica en la garganta y tracto intestinal y se disemina a través de la sangre.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), Fernando Leanes, indicó que desde 1988 se redujeron notablemente los casos de poliomielitis, ya que en el mundo se registró 350.000 casos en 125 países, mientras que 2015 se tuvo un reporte de 72 casos.

"La transmisión de poliomielitis fue interrumpida en el mundo, en todos los países excepto en dos: Pakistán y Afganistán", sostuvo.

Recordó que en 1994 Bolivia fue declarada libre de polio y las campañas de vacunación contra ese mal son anuales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia