Sociedad

Niños y ancianos son los más afectados por las infecciones respiratorias

Durante más de una semana se registró un descenso brusco en las temperaturas que han provocado que varios pacientes acudan con afecciones al sistema respiratorio a los diferentes centros de salud.

Una familia se cubre del frío en El Alto. Foto: archivo La Razón

Una familia se cubre del frío en El Alto. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:16 / 29 de mayo de 2017

Los niños y las personas de la tercera edad son los más afectados por infecciones respiratorias tras una semana de intenso frío en La Paz. El Hospital de Clínicas y el Hospital del Niño tuvieron un incremento de consultas e internaciones.

Alfredo Mendoza, médico pediatra del Hospital del Niño, informó a la cadena de televisión Red Uno que este centro de salud ha tenido un incremento del 20% de infecciones respiratorias. Citó que se registraron varios casos de laringitis, faringitis, otitis media aguda.

“Hemos tenidos también, durante la semana pasada, aproximadamente un 12% de ingresos hospitalarios por neumonía”, agregó.

En tanto, Edgar Pozo, director Hospital de Clínicas, informó a este mismo canal de televisión que existe una alta incidencia en las personas de la tercera edad en infecciones respiratorias, entre ellas bronquitis.

“En los ambientes públicos, el manejo del dinero es el principal mecanismo de contagio. Allí está el factor de contagio”, afirmó y aconsejo tomar precauciones con el lavado de manos.  

A un mes del inicio del invierno, en La Paz se registró el ingreso de un frente frío con bruscos descensos de temperaturas, a ello se sumó un aporte de humedad con lluvias y fuertes vientos.(29/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia