Sociedad

Lanzan una campaña de odontología para niños

El beneficio es para menores de 14 años con discapacidad

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

06:03 / 16 de abril de 2016

La Unidad de Odontoterapia del Hospital del Niño, de La Paz, comenzó una campaña gratuita de odontología integral bajo anestesia general. La actividad está dirigida a menores de 14 años con discapacidad.

“La cobertura de esta campaña es para niños de 1 a 14 años con discapacidad, en sus diferentes tipos y grados. Entre los requisitos para beneficiarse está la presentación del carnet de discapacidad y una nota de transferencia del centro de salud de su zona”, explicó el jefe de la unidad, Jhonny Pérez.

El médico resaltó que “cuanto más rara sea la enfermedad, serán los primeros en ser atendidos, porque no sabemos el grado de daño que puede causar una dentadura mala”.

Explicó que la actividad es gratuita y que consiste en un tratamiento integral que no solo se dedica a extraer dientes y muelas dañadas, sino que también se realizarán tratamientos de conductos inmediatos. “Si todas las piezas están sanas, las clasificamos y sellamos. El paciente sale con una boca exenta de patógenos”.

Pérez informó que la campaña termina el 22 de abril y que los padres de niños con discapacidad que estén interesados deben registrarse para que les fijen día y hora para la consulta. En estos días se realizarán diferentes valoraciones médicas y de laboratorio. El Hospital del Niño está ubicado en la avenida Saavedra, de la zona de Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia