Sociedad

El más longevo del país ‘ya no reacciona’

Un nieto de Carmelo Flores indicó que éste ya no se para ni mira

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

02:37 / 10 de junio de 2014

“Simplemente respira, ya no te mira, ya no reacciona”, reveló a Erbol René Flores, nieto de Carmelo Flores, el hombre más longevo de Bolivia con 123 años de edad.  El hombre informó que su padre está enfermo desde hace una semana, después de que fue atendido en el hospital Arco Iris, que le dio de alta. Dijo que desde que retornó ya no puede pararse y necesita ayuda para trasladarse.

En Frasquía, su comunidad, fue atendido con hierbas naturales.  “Le hemos curado con nuestras hierbas y nada”, añadió René.  El nieto pide que su abuelo sea atendido por médicos en su domicilio, pues el longevo no puede moverse por sí mismo.

Don Carmelo Flores nació un 16 de julio de 1890. Vive en la comunidad Frasquía de Achacachi. Tiene 123 años, según sus familiares. Dice que su único secreto para haber vivido tanto tiempo fue una comida natural del lugar. Dijo que antes no comía ni arroz ni fideo; y sí recordó que se preparaba zorrino.

Fue visitado por el presidente Evo Morales, quien le prometió una vivienda, la cual, según René, aún no fue concluida. El nieto señaló a Erbol que el anciano quiere habitarla pero no le permiten.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia