Sociedad

Comité de Defensa de la Seguridad Social ratifica convocatoria a marchas en distintas ciudades

La movilización incorporará principalmente a estudiantes de las facultades de medicinas de las universidades públicas del país. A ella se sumarán, profesionales médicos y dirigentes de la COB.

Sector salud se movilizará este miércoles

Sector salud se movilizará este miércoles Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:14 / 06 de junio de 2017

El Comité de Defensa de la Seguridad Social a corto plazo ratificó la noche de este martes la convocatoria a la "marcha del desacato" que se cumplirá este miércoles por la mañana en distintas ciudades del país.

La movilización tiene como objetivo rechazar el fallo judicial que prohíbe a los médicos ingresar en paro de actividades, bajo sanción penal y la abrogación de dos decretos supremos que permiten la libre afiliación y la creación de una entidad fiscalizadora.

"En La Paz la movilización va a empezar a las 10.00", indicó Willy Cordova, presidente del sistema integral de seguros universitarios e integrante del Comité, según difundió la cadena Red Uno.

Cordova resaltó el apoyo a la movilización por parte de universidades como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba, cuyos estudiantes de medicina participarán de la marcha.

"Queremos que el Gobierno entienda que está movilización tiene un carácter de defensa de la institucionalidad de los seguros sociales y de la salud en general", remarcó Cordova.

El dirigente de los médicos de Santa Cruz, Luis Shaer, anunció también para mañana la 'marcha del desacato' de parte de los sindicatos de ese sector, de profesionales en salud y las facultades de medicina, en rechazo a la resolución judicial y los decretos supremos 3091 y 3092.

"Si quieren meter presos a los médicos que nos metan a todos, esta marcha emergerá desde las bases, porque no vamos permitir que vulneren nuestro derecho de reclamar algo justo; por eso los profesionales en salud y médicos saldrán de forma espontánea en horas de trabajo para marchar y exigir la abrogación de dos decretos anticonstitucionales", manifestó a los periodistas, según publicó la agencia ABI.

A la movilización se sumarán dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y médicos, según comunicó el dirigente. (06/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia