Sociedad

Nacen cuatrillizos en el oriente

El estado de salud de los bebés es estable, pero estarán en incubadora

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:04 / 30 de julio de 2015

Thiago, Christiano, Sofía y Thaisa son los nombres de los cuatrillizos que nacieron ayer en la Caja Bancaria, de la ciudad de Santa Cruz. Los papás, Nadiuska Bolívar y Sergio Pereira, se sometieron a un tratamiento de fertilidad asistida.

“Es algo hermoso tener una familia grande de un momento a otro. Ahora somos seis y solo queda trabajar duro para sostenerlos. Voy a solicitar una vacación para cuidar a los bebés”, expresó Pereira, un informático de profesión.

Los bebés nacieron con un peso promedio de 1.200 gramos y su salud es estable, aunque permanecerán en incubadoras hasta que logren aumentar su peso.

Bolívar se sometió a un tratamiento de fertilidad asistida. Su embarazo estuvo lleno de sorpresas porque inicialmente la pareja creía que sería un solo bebé, luego se enteraron de que serían dos y al final resultaron ser cuatrillizos.

“El procedimiento consiste en la colocación de hormonas para lograr de dos a tres óvulos que puedan ser fecundables en el momento de la eyaculación, y fruto de ello se logran los embarazos. Aunque habitualmente nacen un máximo de dos bebés, en este caso fueron cuatro”, dijo Gróver Cava, ginecólogo de la Banca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia