Sociedad

Nacen unos trillizos en el Hospital de la Mujer

El parto fue por cesárea; la salud de la madre y los bebés es estable

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

02:37 / 31 de octubre de 2014

Mariel Barrientos, de 27 años, dio a luz a trillizos, dos mujeres y un varón, en el Hospital de la Mujer de La Paz. La madre y los bebés gozan de buena salud, según el informe médico. “El martes por la noche nacieron trillizos en el hospital, con una edad gestacional de 34 semanas. La madre se sometió a una cesárea por el alto riesgo que representa un embarazo múltiple”, indicó ayer el jefe de Obstetricia del nosocomio, Daniel Cárdenas.

El peso de los bebés oscila entre los 1.600 y 1.800 gramos, considerado adecuado para los ocho meses y medio de gestación. La salud de los neonatos y de la madre es excelente, aseguró el especialista.

Parto. “Fue un éxito para el Hospital de la Mujer haber llegado a las 34 semanas sin ninguna complicación, pues habitualmente los embarazos múltiples llegan solo a las 30 o 32 semanas, y se hace necesario el uso de incubadoras, pero esta vez no fue el caso”, expresó.

Barrientos permaneció internada en el hospital un mes y medio antes del nacimiento para recibir los cuidados. “Nunca se me pasó por la cabeza tener trillizos, cuando fui a la ecografía no lo podía creer.

Estoy consciente de que es mucha responsabilidad”, dijo la mamá a este medio el 9 de octubre. La Razón publicó el 10 de octubre que en La Paz se registra un aumento de embarazos múltiples: gemelos, mellizos y trillizos. La mayoría proviene de El Alto y áreas rurales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia