Sociedad

Salud convoca a médicos a retomar negociaciones este miércoles en Santa Cruz

Erwin Viruez, representante del Consejo Nacional de Salud (Conasa), informó que esperaban a la ministra Gabriela Montaño este martes. Desde el Ministerio de Salud aclaró que no había ningún acuerdo

La ministra de salud, Gabriela Montaño, durante la reunión con los médicos en Cochabamba.

La ministra de salud, Gabriela Montaño, durante la reunión con los médicos en septiembre,Cochabamba. Foto: @MinSaludBolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:07 / 15 de octubre de 2019

Los médicos informaron que esperaban este martes en Santa Cruz a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para reinstalar el diálogo, cuando no se había acordado fecha para retomar las conversaciones. Desde el Ministerio de Salud se explicó que se pidió diferir la cita para este miércoles, tras la reunión de gabinete a la que debe asistir Montaño.

Erwin Viruez, representante del Consejo Nacional de Salud (Conasa), informó que esperaron este martes a Montaño para reinstalar el diálogo, pero, dijo, la autoridad “ha priorizado su agenda electoral y cierre de campaña, ha preferido ir a ese escenario y no a solucionar los conflictos de la problemática de salud de pueblo boliviano”.

Desde el Ministerio de Salud, se respondió que no había un acuerdo para la realización de la reunión este martes. “En ninguna de las comunicaciones oficiales intercambiadas entre el Ministerio de salud y el Colegio Médico se estableció una fecha, hora y lugar para una reunión el día de hoy (martes)”.

No obstante reconoció que sí se aceptó que Santa Cruz sea el lugar para reinstalar las conversaciones, pero no se terminó de acordar el día y la hora porque Montaño no podía asistir a una reunión este martes cuando debía asistir muy temprano a la reunión de gabinete que se realiza cada miércoles en la Casa Grande del Pueblo. Se propuso reinstalar las conversaciones a las 16.00 del miércoles.

Más de 50 días de paro se cumple en el sistema público de salud y en la Caja Nacional de Salud (CNS). Los médicos del sistema público exigen su incorporación a la Ley General del Trabajo, ser declarados como sector estratégico e institucionalización de cargos. Adicionaron la demanda de anulación de la ley de construcción de hospitales en la CNS.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó en ATB que se envió una nota a la dirigencia médica para que la reunión sea este miércoles.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia