Sociedad

Salud niega algún caso sospechoso de ébola

En la semana se darán cartillas informativas en las terminales de buses

Bioseguridad en Cochabamba.

Bioseguridad en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:28 / 25 de agosto de 2014

“Al momento, en el país no hay un solo caso sospechoso del virus ébola, ni persona que tenga la sintomatología, tampoco hay historias de viajes a los países con casos y menos por contacto. Se descarta que haya un enfermo sospechoso con la enfermedad”, dijo a La Razón el responsable nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

La autoridad especificó que  habló con el responsable del área en Santa Cruz, Roberto Torres, quien negó que hubiera dado una información en tal sentido el sábado.

“Pedimos a los medios de comunicación tener mucho cuidado al difundir noticias de este tipo porque pueden causar pánico y alarma en la población”, indicó.

El sábado, medios de comunicación de televisión y digitales informaron sobre un supuesto caso sospechoso de ébola en Bolivia detectado en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz). Este medio, en contacto con las autoridades involucradas, indicó que ocho pasajeros que arribaron de África están bajo observación médica y que un paciente, que llegó de la India, estaba internado por tener problemas gastrointestinales.

Rocabado señaló que esta semana cada Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz distribuirá cartillas informativas del virus del ébola en las terminales terrestres.

“Primero las cartillas se distribuyeron en los aeropuertos internacionales. Ahora, esta información será apoyada con el simulacro en las terminales aéreas del eje troncal”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia