Sociedad

Niña de 8 años fallece por rabia humana

La menor fue víctima de la mordedura de un can hace tres meses

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:13 / 23 de junio de 2015

Una menor de ocho años, quien sufrió hace tres meses la mordedura de un can, falleció ayer en el Hospital Municipal de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz de la Sierra, informó Roberto Tórrez, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La niña fue atacada por un perro en su domicilio, en la población cruceña de Portachuelo, pero no recibió atención médica inmediata. Solo cuando las dolencias fueron de mayor gravedad acudió a un centro de salud. “Todas las personas que sean atacadas y mordidas por algún perro o gato deben recurrir al centro médico de su zona para recibir tratamiento”, recordó Tórrez.

A su turno, el responsable del Programa de Zoonosis del Sedes, Jhonny Ruiz, anunció que ya se realizan tareas de vigilancia y control en la zona para evitar más casos de rabia humana. “Durante la investigación se detectó a 15 personas sospechosas del mal y se procedió a su vacunación”.

Según la Gobernación, en lo que va del año en el departamento se reportaron al menos 5.000 casos de mordeduras de perros y gatos. Mientras que una muerte por rabia humana se da después de dos años y medio en Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia