Sociedad

Niños con cáncer venden cuadros para sus medicinas

Solidaridad. Las pinturas serán ofertadas sobre la base de Bs 600

Exposición. María Fernanda, una de las niñas con leucemia, muestra su cuadro.

Exposición. María Fernanda, una de las niñas con leucemia, muestra su cuadro. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:12 / 26 de noviembre de 2015

Niños con cáncer del Hospital del Niño pintaron 27 cuadros para ponerlos a la venta con la finalidad de reunir fondos para cubrir los gastos de tratamientos y medicamentos. Las pinturas fueron expuestas ayer en la Estación Central de Mi Teleférico.

“Estos cuadros se venderán sobre la base de 600 bolivianos. Estos recursos servirán para el tratamiento con radioterapia para dos o tres niños con cáncer”, indicó la artista plástica Sulma Montero, quien enseñó a pintar a los niños de forma voluntaria por tres meses.

Agregó que en el Hospital del Niño hay unos 60 menores enfermos con cáncer; y si bien algunos tienen ayuda, siempre hacen falta medicamentos y tratamientos. La artista relató que el pintado de cuadros ayudó a los niños a salir de aquella rutina de estar en cama. “A pesar de que ellos están en medio del dolor, no les fue nada difícil pintar y distraerse”.

Los menores que participaron en esta actividad tienen entre 3 y 10 años. Ellos estuvieron ayer presentes en la primera exposición de los cuadros, en la Estación Central de la Línea Roja del teleférico.

Ayuda. Entre el 3 y 6 de diciembre se abrirá la exposición de los 27 cuadros en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), de La Paz, y al mismo tiempo serán puestos a la venta. Los menores y su profesora pidieron a la población participar del evento.

Además, los niños confeccionaron 6.000 tarjetas navideñas, las cuales serán puestas a la venta para el fondo de las radioterapias. Mi Teleférico abrió dos espacios para la exposición y venta de estas tarjetas: en la Estación Mirador de la Línea Amarilla (Ciudad Satélite) y en la Estación Central de la Línea Roja (zona Norte).

Menores plantaron árboles

Ambiente

Los niños enfermos con cáncer plantaron ayer más de una veintena de árboles en la Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico.

Tarjetas

Cada tarjeta navideña cuesta Bs 5 y es ofertada en la cuenta de Facebook “Niños con cáncer venden Tarjetas Navideñas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia