Sociedad

Posesionan al nuevo gerente de la CNS

El sindicato médico en La Paz ratifica un paro de 48 horas desde hoy

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:13 / 30 de marzo de 2016

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó ayer a Mario Alberto Aramayo como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) en reemplazo de René Bustillos. En tanto, los médicos en La Paz ratifican un paro de 48 horas desde hoy.

“La Caja tiene muchísimas metas que cumplir, transformaciones estructurales que realizar. Demandamos trabajo coordinado y articulado para garantizar las atenciones con calidad y calidez”, dijo en el acto de posesión.

Campero recordó que la CNS cuenta con un presupuesto de 4.700 millones de bolivianos anuales, por lo que demandó que se realice un cambio al interior de esa institución para lograr mayores beneficios para los pacientes.

El sindicato médico y ramas afines de la Caja Nacional de Salud ratificó un paro de 48 horas para hoy y mañana por mejoras en el equipamiento e infraestructura. Piden además la destitución de los ejecutivos de la gerencia regional de La Paz. En respuesta, un grupo de enfermos renales llegó hasta las instalaciones de la Caja para protestar contra la medida de presión. Arguyen que los principales afectados son los pacientes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia