Sociedad

Promueven la lactancia materna con fotos

Durante 10 días, unas 50 madres serán retratadas con sus hijos lactantes

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:56 / 21 de abril de 2016

La Liga Materna en Bolivia retrata desde ayer a madres dando de lactar a sus hijos, como parte de una campaña de concientización que promueve el mensaje de que “amamantar a un bebé en la calle es un acto puro de la vida”. Las fotografías y testimonios de cada progenitora serán plasmados en un libro.

“Son mamás que de manera voluntaria y gratuita serán retratadas en el periodo de la lactancia. Lo que se busca es restaurar las experiencias de las madres fuera de una habitación”, informó ayer Katherine Suaznabar, integrante de la Liga Materna en Bolivia, una organización no gubernamental.

La iniciativa se denomina Proyecto Vía Láctea. Las sesiones fotográficas comenzaron ayer y culminarán el 30 de este mes. Las fotógrafas Geraldine y Tatiana Ovando están a cargo de plasmar la lactancia. Similares actividades se desarrollaron en los últimos dos años en Chile y Estados Unidos.

Suaznabar explicó que las progenitoras participantes ya fueron registradas, pues la convocatoria fue lanzada el 13 de abril. La Liga Materna en Bolivia se reunió con ellas para que elijan los lugares donde serán retratadas.

Según el número de asistentes al primer encuentro y las solicitudes, medio centenar de madres participará junto a sus hijos, y en algunos casos, con sus parejas. “Presentaremos una exposición con todas las fotos y luego serán plasmadas en un libro testimonial”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia