Sociedad

Renuncian el director y 9 jefes del Sedes Oruro

El grupo se opone a contratar personas sin formación profesional

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

02:32 / 08 de agosto de 2014

El director y nueve jefes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro renunciaron ayer a sus cargos por desacuerdos con el sindicato de trabajadores, que pretende “imponer personal sin perfil profesional” para los cargos técnicos en Saneamiento Ambiental.

“Lo que quiere el sindicato es dar los ítems a cuatro personas sin perfil profesional para los cargos técnicos; además hay un informe de la Gobernación sobre este punto en sentido de que debe hacerse por vía legal y no vulnerar normas”, denunció el ahora exdirector del Sedes Jhonny Vedia.

Gróver Bustamante, director del hospital San Juan de Dios, presentó también su renuncia por la misma razón. Vedia advirtió que no se está garantizando las condiciones adecuadas en temas de salud.

El dirigente de Trabajadores de Salud Pública de Oruro, Miguel Jiménez, a tiempo de señalar que el sector se encuentra en huelga de brazos caídos, indicó que no se cumple con el convenio firmado en abril con la Gobernación, cuyo punto principal es el respeto a las conquistas laborales, como la promoción a cargos superiores de acuerdo con los méritos.

“El director del Sedes se ha equivocado trayendo un grupo de estudiantes de Corque (Escuela de Estadísticos), quizá algunos no hemos tenido la oportunidad de estudiar pero tenemos el conocimiento. Radicalizaremos las medidas”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia