Sociedad

Reportan dos muertos por dengue en el Beni

Confirman incremento del 15% de casos con relación al año pasado

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

03:40 / 03 de mayo de 2014

Dos personas de sexo femenino fallecieron entre marzo y abril a causa del dengue, y hasta la fecha se reportaron casi 200 casos positivos de esta enfermedad, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni.

“El primer caso fue de una niña de 12 años, en Riberalta, quien falleció en marzo por complicaciones ya que estaba deshidratada; el segundo corresponde a una profesora de 58 años que tenía diabetes y era hipertensa, pero los estudios determinaron que el dengue la mató, ocurrió en abril”, informó Wilfredo Camargo, epidemiólogo del Sedes Beni.

Desde octubre de 2013 hasta la fecha, a nivel nacional, existen 2.423 casos de dengue confirmados. Los departamentos con mayor número de pacientes son Santa Cruz con 1.738, Tarija 202 y Beni 184.

“En relación a la gestión anterior, tenemos un incremento del 15% de casos y esto se debe a las condiciones generadas por las  lluvias”, explicó Rodolfo Rocabado, responsable nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En cuanto a decesos, el ministerio registró otros dos casos en Santa Cruz. Pese a la información del Sedes de Beni, Rocabado indicó que aún no pueden confirmar los dos hechos porque aguardan a los resultados del laboratorio para un análisis de las historias clínicas. “Luego se confirmará si el dengue fue la causa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia