Sociedad

Consejos de médicos y naturistas para combatir los resfríos

En menos de una semana, el Hospital del Niño de La Paz atendió 73 casos de IRA. Las bajas temperaturas están provocando que aumenten las infecciones respiratorias y La Razón, en su edición impresa, publica los mejores consejos de médicos y naturistas.

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

10:36 / 13 de mayo de 2016

Espere…

Las infecciones respiratorias van en aumento a raíz de las bajas temperaturas que se registran en el país en las últimas semanas, por lo que médicos y naturistas recomiendan prevenirlas con distintos métodos sobre los que hoy informa La Razón en su edición impresa.

En ella se detallan los cuidados que uno debe tener para prevenir y sobrellevar las enfermedades provocadas por agentes virales de este tipo, como el conocido consumo de líquidos y cítricos hasta otras fórmulas menos extendidas como el agua serenada de nabo.

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se transmiten por el aire y es por eso que cuando las personas tienen los síntomas típicos de resfríos es recomendable el uso de barbijos, evitar el saludo de manos y  los beso, además del lavado constante de manos.

Médicos y naturistas del país concuerdan en este reportaje de La Razón algunos de sus tratamientos más eficientes: el consumo de propóleo, echinacea, cítricos naturales y requemados, infusiones calientes de hierbas, jugo de ajo, agua de cebolla o nabo, miel, líquidos tibios, sangre de grado y llevar una dieta rica en verduras y frutas.

También se recomienda mantener los ambientes limpios, el uso de barbijos, el lavado de manos, las vaporizaciones y fricciones, claro, con el conocido Mentisan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia