Sociedad

Sugieren carne de llama contra diabetes

Droguería Inti ofreció ayer una charla sobre cómo prevenir la enfermedad

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

04:37 / 14 de noviembre de 2015

Un experto sugirió consumir carne de llama y pescado como una forma de prevenir la diabetes. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Diabetes y se programa una caminata en Achocalla.

“Más frutas, más verduras, la carne de res debería comerse una vez a la semana, pero la carne de llama, de pollo, va bien, igual que el pescado, que deben comerse la mayor parte de las veces”, recomendó el asesor técnico de Droguería Inti, Erwin von Landwust.

La carne de llama tiene un alto contenido proteínico y es baja en grasas, al punto que no incide en el colesterol. El camélido es criado en la parte occidental del país.

El médico dio ayer una charla  a periodistas sobre la importancia de la prevención de la diabetes y  el cuidado que se requiere con buenos hábitos, es decir, ejercicios y consumo saludable.

Según el Ministerio de Salud, en Bolivia, entre enero y agosto de este año, se reportaron 54.000 nuevos casos de diabetes; la mayor incidencia está en el departamento de Santa Cruz, seguido por La Paz y Cochabamba. El Gobierno anunció que desde 2016 el diagnóstico y tratamiento serán gratuitos.

La Gobernación realizó ayer una feria de salud en la plaza San Francisco, de La Paz, donde ofreció orientación y diagnóstico gratuitos. Para hoy, la clínica Kolping (El Alto) organiza una campaña de detección y una caminata en el sector de Valle Hermoso, en Achocalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia