Sociedad

En San Juan habrá un paseo nocturno en el Valle de la Luna que será ambientado con marcianos

El objetivo de la actividad es promover actividades alternativas durante la noche de San Juan y cuidar el medio ambiente. El evento empezará a las 19.30 y concluirá a las 11.00.

La Subalcaldía de Mallasa organiza para la noche de San Juan un paseo con estos personajes. Foto: GAMLP

La Subalcaldía de Mallasa organiza para la noche de San Juan un paseo con estos personajes. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:19 / 21 de junio de 2016

Para la noche de San Juan, la subalcaldía de Mallasa organiza un paseo nocturno por el Valle de la Luna que será ambientado con marcianos, planetas y luces. El evento empezará a las 19.30 y concluirá a las 11.00.

El objetivo de esta actividad es cuidar el medio ambiente y en lugar de que la gente se dedique a quemar pueda divertirse con toda la familia en el Valle de la Luna. Invitamos a la población a esta alternativa donde podrán disfrutar de un hermoso paisaje”, indicó el subalcalde de Mallasa, José Eduardo Campero.

En el espectáculo también habrá tres telescopios para que los visitantes puedan mirar estrellas y planetas con la ayuda de especialistas que participarán del evento.

Campero informó que se habilitará dos buses, uno estará a las 18.30 en el mercado Camacho y el otro, a la misma hora, en la calle 8 de Calacoto. El ingreso al lugar tendrá un costo de tres bolivianos para visitantes nacionales, un boliviano para niños y 15 bolivianos para los extranjeros.

Valle de la Luna

El Valle de la Luna es una zona de formaciones rocosas de arcilla grisácea, delineando caprichosas formas como cráteres, que simulan un paisaje lunar. Su proceso de formación data de 4500 millones de años. Durante varios siglos se lograron formar picos, franjas y zócalos, que sin duda son una obra de arte natural diferente de cualquier otro sitio.

En el Valle se realizan dos tipos de recorridos, uno de 15 minutos y el otro de 45, por senderos habilitados y señalizados para la caminata.  Durante los mismos, se aprecian esculturas naturales a las que les fueron dando nombres de formas a las que se asemejan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia