Sociedad

Sancionarán a colegios que incumplan horario invernal

Circular. Instructivo no llegó a algunas unidades

Clima. Dos alumnas del Liceo La Paz antes de ingresar a su colegio.

Clima. Dos alumnas del Liceo La Paz antes de ingresar a su colegio. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:21 / 28 de mayo de 2013

Las unidades educativas que no acaten el horario de invierno, vigente desde ayer, recibirán sanciones administrativas y económicas, anunció el director departamental de Educación, Basilio Pérez. En algunos colegios aseguraron que la circular no llegó.

“Estamos a la espera del informe de las direcciones distritales para saber qué colegios no acataron el horario invernal y proceder a las sanciones; para los fiscales y de convenio habrá sanciones administrativas, y multas del 10% de sus ingresos mensuales para las unidades educativas privadas”, resaltó el director departamental.

Debido a las bajas temperaturas y el incremento de resfríos, la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó el horario de invierno, que consiste en ingresar media hora más tarde para el turno de la mañana y adelantar la salida en 30 minutos por la tarde.

Sin embargo, en algunos establecimientos educativos aseguraron desconocer la disposición, como el Liceo La Paz, colegio Argentina (Centro) o el kínder Macario Pinilla (zona Sopocachi).

Instrucción. Al respecto, Pérez reconoció que es posible que la circular no haya llegado a todos los establecimientos y dijo que estos casos serán considerados, pero resaltó que a partir de hoy el control será riguroso.

Además de La Paz, la medida es acatada en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Oruro y Potosí fueron los primeros en aplicar el horario de invierno el lunes 20. En tanto en Pando y Beni aguardan los informes del clima y resfríos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia