Sociedad

Santa Cruz: Productores descartan incremento de precios o desabastecimiento de hortalizas y frutas por las lluvias

Federación de Fruticultores descartan un desabastecimiento de hortalizas y frutas en los mercados de la ciudad de Santa Cruz.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:43 / 10 de febrero de 2014

El representante de la Federación de Fruticultores, Noé Aguirre, aseguró este lunes que existe suficiente producción de hortalizas y frutas en el departamento de Santa Cruz, por lo que descartó un desabastecimiento y un alza de precios a pesar de las inundaciones que afectan a algunas regiones agrícolas.

'Tenemos todo -lo que corresponde a la estación- y pese al mal tiempo, no va a afectar el abastecimiento en los mercados de Santa Cruz', dijo.

En las últimas semanas, los mercados de Santa Cruz incrementaron el precio de la carne y de algunas hortalizas y frutas debido a las constantes lluvias.

De acuerdo a Morón, si bien las lluvias han sido intensas, la producción ha sido excelente y no ha sufrido graves daños en el departamento de Santa Cruz como para elevar los precios.

El dirigente explicó que uno de los motivos para el incremento podría deberse al incremento en el costo del transporte para los productos hacia los centros de abasto.

Las persistentes lluvias en el departamento de Santa Cruz han desbordado en los últimos días los ríos Surutú, Yapacaní e Ichilo y, de acuerdo al reporte ofrecido el viernes pasado por el Servicio Departamental de Caminos, el 86 por ciento de las carreteras en el departamento están aptas para la circulación vial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia