Sociedad

En Santa Cruz cierran 11 ópticas ilegales

El Sedes realizó ayer un operativo para detectar a las tiendas ilegales

La Razón / Iván Condori

00:38 / 30 de agosto de 2012

En un operativo realizado en Santa Cruz, 11 ópticas fueron clausuradas ayer por no contar con la regularización de funcionamiento legal, resolución administrativa de apertura y un especialista en oftalmología con título en provisión nacional, según un reporte de la Gobernación.

En el acto estuvieron presentes representantes del Viceministerio de Defensa al Usuario y Consumidor del Ministerio de Justicia y la Fiscalía de Distrito. Actualmente se tienen reportadas 216 ópticas, de las cuales sólo 100 están legalmente establecidas, las demás están funcionando de manera ilegal y se procederá a clausurarlas de manera definitiva hasta que regularicen su situación legal.

Miriam Camacho, asesora legal del Sedes, informó que las clausuras se deben a que algunas ópticas están funcionando ilegalmente, sin resolución ministerial de apertura para funcionar, como lo indica la ley.

Clausura. La funcionaria explicó, además, que se procedió a clausurar definitivamente a las ópticas que violentaron el precinto de clausura, que se les impuso la anterior semana en otro operativo, y se iniciará un proceso legal en contra de los dueños bajo los cargos de atentado contra la salud pública.

Los requisitos que indica la ley son: la resolución administrativa de apertura y un profesional capacitado en oftalmología, “tenemos entendido que personas empíricas hacían las mediciones de la vista para vender los lentes. Toda persona que visita cualquier establecimientos óptico debe ver que tenga su resolución y si no está a la vista, tiene que exigir que se la muestren; en caso de negarle ese derecho, debe denunciar al Sedes ante la Unidad de Gestión de Calidad”, dijo Camacho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia