Sociedad

Santa Cruz creará una instancia de educación

El TCP devolvió la administración de la DDE a la Gobernación

La Razón / G. C.

01:49 / 02 de marzo de 2013

Una instancia de administración autónoma de educación será creada por la Gobernación de Santa Cruz para el pago de salarios a maestros, la entidad se deslindará de las Direcciones Departamentales de Educación (DDE).

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucional a la última parte del inciso a), del artículo 78 de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez; con ello se devuelve la administración y gestión de recursos económicos.

Con este fallo, la Gobernación de Santa Cruz anunció la creación de una instancia autónoma de educación, encargada del pago de salarios al magisterio, que será independiente de la DDE.

“A partir de este fallo constitucional ya no le transferiríamos ni un solo centavo al Gobierno nacional para el pago de sueldos al magisterio, ni tampoco para el funcionamiento de su DDE. Crearemos una instancia autónoma de educación para pagar salarios”, indicó Paola Parada, secretaria de Educación de la Gobernación.

Asimismo, informó que ya remitieron una carta al presidente Evo Morales y al Ministerio de Educación, en la que solicitan la pronta transferencia de los recursos que la Gobernación destinó para la DDE.

En tanto, en el Ministerio de Educación informaron que la unidad jurídica aún analiza el fallo para asumir acciones complementarias. La Razón publicó ayer que la resolución del TCP, a la demanda de la Gobernación, causó divergencias con Educación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia