Sociedad

Santa Cruz declara emergencia departamental y dispone Bs 4 MM para enfrentar sequía e incendios

La Gobernación cruceña emitió la declaratoria tras la solicitud de autoridades de 12 municipios afectados por incendios y sequía.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:47 / 22 de octubre de 2014

Santa Cruz declaró emergencia departamental ante la sequía y los incendios que afectan a 12 municipios y que, a partir de la declaratoria, recibirán apoyo en agua potable, atención médica, alimentación para los damnificados, además de asistencia para socorro del ganado. La Gobernación destinará un presupuesto de cuatro millones de bolivianos para el efecto.

Según un comunicado del gobierno departamental cruceño, Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que el gobernador Rubén Costas firmó hoy la declaratoria de emergencia y que será puesta a disposición de los damnificados toda la estructura del gobierno departamental.

Al menos 22 cisternas serán desplazadas para abastecer con agua a las zonas afectadas, además que está prevista la perforación de nuevos pozos de agua y asistencia técnica al sector productivo. 

Los municipios afectados son Charagua, Boyuibe, Lagunilla, Camiri, Gutiérrez, Cuevo, San Miguel, San Rafael, El Trigal, Quirusilla, San Antonio de Loreto y Saipina. “Siempre, lo primero, es proteger la vida humana, llevaremos agua y salud, con brigadas médicas, a cada municipio”, explicó Bruno en conferencia de prensa, según informe de la Gobernación.

“Siempre que existan los cambios climatológicos vamos a enfrentar estos problemas”, explicó .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia