Sociedad

Santa Cruz recibirá a más de medio millón de extranjeros durante la visita del Papa

Ministro de Culturas dice que la visita del Santo Padre generó una expectativa grande a nivel nacional e internacional, lo que rebasó toda la capacidad hotelera de esa región oriental del país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:58 / 28 de junio de 2015

El ministro de Culturas, Marko Machicao, informó el domingo que Santa Cruz recibirá a más de medio millón de extranjeros los días en que el papa Francisco visitará esta ciudad, además de La Paz, entre el 8 y 10 de julio.

"De acuerdo a los números y las cifras de reservas hoteleras ya sabemos que están arribando del exterior alrededor de 600 mil personas (...) en Santa Cruz hay reservas de 4 a 5 días para presenciar la visita del Papa", indicó en entrevista con los medios estatales.

Machicao dijo que la visita del Santo Padre generó una expectativa grande a nivel nacional e internacional, lo que rebasó toda la capacidad hotelera de esa región oriental del país.

"Sabemos que en Santa Cruz toda la capacidad hotelera ha sido reservada, porque sabemos que llegan delegaciones grandes de Argentina y Brasil", señaló.

El ministro de Culturas añadió que en el caso de La Paz se espera la llegada de gente del norte de Chile y del sur del Perú para ver al Papa.

Para Bolivia ese histórico evento religioso representa una importante oportunidad para promocionar los atractivos turísticos del país, remarcó.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia