Sociedad

Santa Cruz redobla campaña contra la fiebre chikungunya

El director del Sedes, Joaquin Monasterio, dijo que los pacientes están recibiendo el tratamiento en sus viviendas. Los cuidados en las casas afectadas implican el uso de mosquiteros y repelentes de mosquitos.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

19:22 / 13 de febrero de 2015

Los trabajos de prevención, además del "bloqueo" de focos de infestación, se iniciaron en Santa Cruz con el apoyo del Gobierno municipal. El objetivo es evitar la propagación del virus de la chikungunya y del dengue. Así lo informó Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) en la capital cruceña.

El Plan de Contingencia ha sido activado contra estas dos enfermedades y se han reforzado los trabajos de control integral en los diferentes distritos de la ciudad y las provincias donde se están presentando los casos. Sin embargo Monasterio aclaró que el departamento no está en alerta todavía, porque son pocos los casos que se han presentado. Sin embargo, la autoridad no descarta la posibilidad de que vayan en aumento por la temporada de lluvia.

Monasterio también explicó que a la fecha se tienen 10 casos positivos de dengue, en comparación al año pasado cuando hubo más de 170, lo que muestra que el departamento está en una situación de control epidemiológico. Aún así las medidas preventivas en los hogares tienen que ser permanentes.

El SEDES, que depende de la Gobernación, confirmó que los casos de chikungunya fueron reportados en la Villa 1ro de Mayo. Monasterio dijo que los pacientes están recibiendo el tratamiento en sus viviendas. Los cuidados en las casas afectadas implican el uso de mosquiteros y repelentes de mosquitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia