Sociedad

Cardenal recibe distinción de Diputados

El religioso de 79 años  recibió ayer una medalla al mérito democrático

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:46 / 03 de diciembre de 2015

Julio Terrazas, el primer y único cardenal de Bolivia, fue ayer condecorado con la medalla al mérito democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz, una distinción entregada por la Cámara de Diputados. El religioso enfrenta un estado de salud muy delicado por una serie de enfermedades terminales.

Desde julio, el Cardenal padece una infección pulmonar y desnutrición crónica. Su salud está deteriorada y su recuperación “es casi imposible”, según el diagnóstico de los médicos que lo asisten en su vivienda de Santa Cruz. Él ya no come, delira y se rehúsa a ser internado en una clínica.

La distinción fue entregada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el diputado Luis Felipe Dorado (Movimiento Demócrata Social). Gomer Terrazas, hermano del Cardenal, y el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, recibieron la medalla en nombre del religioso. Ambos agradecieron el gesto.

El familiar del prelado lamentó que el reconocimiento no haya sido entregado cuando Terrazas gozaba de buena salud. En tanto, Gualberti se comprometió a entregar personalmente la medalla en manos del religioso.

Por su lado, el presidente Evo Morales, en el acto en el que recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad San Francisco de Asís, expresó su sentir hacia Terrazas. “Pronunciamos toda nuestra solidaridad al hermano Cardenal, a veces esa es la ley de la vida: nacer, crecer y envejecer”. Este medio publicó ayer que el papa Francisco ora por el Cardenal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia