Sociedad

DDE ordena suspensión temporal de 5 alumnos

Las clases en el Eagles’ School se reanudaron tras 4 días de conflicto

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

02:15 / 30 de abril de 2014

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz resolvió suspender temporalmente a los cinco estudiantes expulsados del colegio Eagles’ School. Tras la determinación, las clases se normalizaron.

El director distrital, Rodolfo Alborta, informó que los alumnos expulsados fueron suspendidos temporalmente, mientras se analiza su situación. La decisión fue tomada la noche del lunes. El plazo fijado para solucionar el conflicto es de 20 días.

Después de conocerse la determinación, las actividades educativas retornaron ayer a la normalidad con la asistencia del alumnado y del plantel docente, indicó el director de Eagles’ School, Eduardo Kilibarda. 

El abogado de los alumnos expulsados, Fernando Galindo, adelantó que pedirá la intervención del Ministerio Público. “Si bien los reglamentos internos del colegio están avalados por el Ministerio de Educación, jamás podrán estar por encima de las leyes y la Constitución”.

A criterio del jurista, la DDE se dejó amedrentar por los directivos del colegio. “La educación es un derecho constitucional y absolutamente nadie puede vulnerarlo o violentarlo, sin antes ser sancionado”.

El Eagles’ School señaló que hay un acuerdo con la DDE para revisar las pruebas de indisciplina, adjuntas en los kardex de los cinco alumnos, expulsados en marzo por “peleas callejeras y consumo de bebidas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia