Sociedad

Defensoría exige sancionar a Fernández

Periodista agredida señala que la carta del Alcalde es un ‘insulto a la inteligencia’

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:01 / 04 de mayo de 2014

La Defensoría del Pueblo condenó ayer las acciones de “acoso” del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en contra de una periodista, y exigió que “se apliquen las sanciones que corresponden según lo establece la normativa nacional”.

“Las acciones del alcalde Percy Fernández no solo muestran una falta de respeto a su trabajo como periodista, sino que además reproducen una forma de comportamiento que intenta menoscabar y humillar su condición de mujer”, denunció en un comunicado.

El documento agrega la exigencia al Estado de sancionar este tipo de conductas, especialmente si son efectuadas por autoridades que tienen poder de decisión sobre normas y políticas, y de quienes se espera sean los primeros en cumplirlas “con la palabra y ejemplo”.

El nuevo escándalo del Alcalde cruceño se registró en vísperas del aniversario de la Villa Primero de Mayo (30 de abril), cuando éste tocó la pierna de la periodista de la red Uno, Mercedes Guzmán, mientras ésta preparaba un despacho en vivo, según imágenes del hecho.

La Razón publicó ayer que el burgomaestre presentó el viernes una disculpa por escrito a Guzmán y su familia, ante una crítica masiva de diferentes sectores de la prensa y de asambleístas. En la carta, el Alcalde atribuye la polémica a una campaña mediática que busca “manchar” su imagen.

Guzmán se pronunció ayer a través de su cuenta en Facebook y cuestionó a Fernández. “¡Disculpas no válidas Alcalde! Su carta es un insulto a la inteligencia y por supuesto que es rechazada. Lo dicho y hecho ha tenido repercusiones que han manchado mi dignidad como mujer, esposa y madre”.

También desestimó los argumentos políticos del burgomaestre. “Por favor acepte como un caballero su error y enmiéndelo con unas sinceras disculpas públicas”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia