Sociedad

Diputado Cabrera reasume funciones tras un mes de licencia para atender una denuncia de agresión

El 30 de octubre solicitó la licencia luego de que su expareja lo denunciara por maltratos físicos. Finalmente la mujer decidió retirar la denuncia luego de un proceso de conciliación.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. Foto: Captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

14:15 / 03 de diciembre de 2018

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Henry Cabrera retornó este lunes a la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, luego que solicitó una licencia de un mes para enfrentar la denuncia por agresión de su expareja Karen D., quien luego desistió de continuar con la demanda penal en contra del legislador.

‘‘Después de haber solicitado un mes de licencia, de habernos sometido a la Justicia, hoy nuevamente estamos asumiendo como presidente de la Brigada Parlamentaria (de Santa Cruz); somos respetuosos de las decisiones de la Justicia’’, expresó Cabrera a los medios al anunciar su retorno a sus labores legislativas

El pasado martes 23 de octubre la expareja del diputado por el MAS, Karen D., presentó una denuncia en su contra por maltrato físico y psicológico ante la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En su momento, la presunta víctima, funcionaria de la Brigada que preside Cabrera, indicó que mantuvo una relación de tres años con el asambleísta, tiempo en el que sufrió ‘‘maltrato físico y psicológico’’. Además aseguró que recibía insultos y que muchas de las agresiones eran por celos. "Muchas veces era solo por celos, no me decía nada solo me pegaba, era una persona muy celosa, manipuladora (...) Es la primera vez que sentaré denuncia contra él", narró.

Una semana después de sentar la denuncia por agresión, y ante una serie de pedidos de la propia bancada del MAS para que el asambleísta pida licencia mientras dure la investigación, Karen D. presentó una solicitud de ‘‘desistimiento de la acción penal’’, lo que finalmente libró de culpa al legislador.

Cabrera, al momento de reasumir sus funciones como presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, indicó de ahora en adelante se enfocará en las ‘‘diferentes actividades y reuniones’’ en esa región. (03/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia