Sociedad

Alcalde vuelve a disculparse; le abren juicio

La diputada Marcela Revollo pide cuatro años de prisión para Fernández

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:45 / 06 de mayo de 2014

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, volvió a disculparse ayer, pero esta vez a través de un video difundido por medios de comunicación, tal como exigieron la periodista agredida y su esposo. Una diputada presentó una querella por abuso deshonesto.

En un mensaje de un minuto, el Alcalde pidió disculpas públicas a través de un video enviado a los medios televisivos. Horas antes, Mario Espíndola, esposo de la periodista a quien Fernández tocó la pierna el 30 de abril, dio al Burgomaestre un ultimátum de 24 horas.

“Querida señora Mercedes Guzmán. A usted y a su familia quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido mi intención ofenderla, ni lo he hecho. A usted la quiero y la estimo, lo mismo a su familia. Me preocupa que usted cumpliendo sus labores de periodista, yo le hubiera faltado el respeto. Pido disculpas reiteradas a usted y su digna familia”, dijo Fernández en su mensaje.

Oficializada la disculpa, Espíndola dio por concluido el tema. En tanto, en La Paz, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo  presentó una denuncia contra el Alcalde ante el Ministerio Público y pidió sancionarlo de acuerdo con el Código Penal.

“Oficializo la denuncia contra el Alcalde por los delitos de abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación en el caso y, por ende, pido cuatro años de cárcel”, dijo. Asimismo, la legisladora pidió a la periodista sumarse a la denuncia para poner un alto al comportamiento del Burgomaestre.

El Círculo de Mujeres Periodistas envió una carta al Alcalde dando a conocer su repudio y censura por haber “manoseado el muslo de la periodista”. “Pedimos que rectifique su manera de actuar”. El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), por su parte, consideró mediante un comunicado que Fernández debería renunciar al cargo, como señal de arrepentimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia