Sociedad

El centro de Santa Cruz amanece con peluches para alertar por la violencia contra niños

La iniciativa se denomina “Me importan” y es impulsada por Aldeas Infantiles SOS que busca sensibilizar a la población sobre la violencia que se ejerce hacia los menores y que tiene como mudos testigos a los juguetes de felpa.

La plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz amaneció con varios peluches y mensajes de niños.

La plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz amaneció con varios peluches y mensajes de niños. Foto: Erbol - Radio Santa Cruz.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:53 / 29 de mayo de 2018

El centro de la ciudad de Santa Cruz amaneció este martes copada de peluches con mensajes que alertaban a la población sobre la violencia que ejercen los adultos contra los niños. La iniciativa se denomina “Me importan” que es impulsada por Aldeas Infantiles SOS.

El director de esa institución que se dedica precisamente al cuidado de menores en situación de abandono u orfandad, Guido Pecho, explicó que la campaña busca que las entidades, autoridades y las familias hagan que los niños vivan felices en el seno de su familia, reportó la red Erbol, que cita a Radio Santa Cruz.

El fin es mostrar a los juguetes de felpa como los testigos y confidentes silenciosos que tienen los niños que en esta jornada divulgan los mensajes de varios menores.

  • Uno de los peluches que muestra un mensaje sobre abandono. Foto: Erbol - Radio Santa Cruz.

“Los peluches darán mucha información y datos de los cuales Santa Cruz debería sentirse preocupada, porque no es fácil sentirse niño en esta época por el maltrato, abandono y algunos que son víctimas de violación de sus propios padres”, subrayó Pecho.

Uniendo fuerzas para poner fin a la violencia contra la niñez, esa es la premisa por la que Aldeas Infantiles SOS, Visión Mundial, Plan Internacional, Terre de Hommes, Save The Children, Educo y Child Fund firmaron la semana pasada un convenio interinstitucional para encarar juntos este gran desafío. (29/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia