Sociedad

Católicos visitan el sepulcro del Cardenal

El cuerpo de Julio Terrazas descansa en la Catedral de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:58 / 15 de diciembre de 2015

La cripta donde se encuentra sepultado el cardenal Julio Terrazas en la Catedral Metropolitana de Santa Cruz es visitada incesantemente por decenas de fieles católicos que se dan cita en este templo religioso.

Este medio de comunicación evidenció ayer que hombres, mujeres y niños llegan hasta la basílica menor de San Lorenzo para rezar por el descanso del purpurado y rendirle homenaje o agradecerle por las acciones que realizó Terrazas en vida.

Homenaje. Mujeres de mayor edad derraman lágrimas mientras rezan hincadas a unos metros de la tumba, en tanto otros observan en silencio el sepulcro, mientras elevan plegarias.  Norma Poquiviqui, recuerda que cada domingo acostumbraba escuchar la homilía del cardenal Julio Terrazas durante la misa. “Era un hombre bueno que lo daba todo sin pedir nada a cambio. Incluso se enfrentó al poder político en defensa de la gente pobre”, recordó.

Varios fieles explican que llegan hasta la plaza 24 de Septiembre exclusivamente para visitar al Cardenal. Es el caso de Cinthia Paniagua, quien contó que no pudo asistir el día del entierro pero dijo que ayer aprovechó para rezar en la tumba del religioso.

El único cardenal boliviano falleció a las 19.15 del miércoles en su vivienda particular, después que su salud fuera deteriorada por un complicado cuadro clínico con una infección pulmonar, además de desnutrición crónica.

El viernes, en un emotivo acto, en el que participaron miembros del clero, autoridades políticas y la población católica, se sepultó a Terrazas en una cripta que está justo frente a un mural donde se observa la figura de Jesús al interior de la Catedral cruceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia