Sociedad

Desfile para niños con cáncer logra $us 100.000

Apoyo. 35 Magníficas participaron de la cruzada

Solidaridad. Dos Magníficas de Pablo Manzoni en la Fexpocruz.

Solidaridad. Dos Magníficas de Pablo Manzoni en la Fexpocruz. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:44 / 21 de noviembre de 2014

Belleza, moda y solidaridad se fusionaron ayer en la primera versión de un desfile por una causa humanitaria, que se realizó en Santa Cruz y que recaudó aproximadamente $us 100.000 a favor de los niños con cáncer.

El común denominador de los organizadores y participantes que bordeaban los 300 era apoyar la construcción de la primera sala de la Unidad de Terapia Intensiva de pediatría en el hospital Oncológico.  

Los jardines de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) se convirtieron en una pasarela para las Magníficas de Pablo Manzoni, que lucieron los diseños de al menos 15 diseñadores ante un marco de aproximadamente 300 corazones solidarios que le dijeron sí a la obra benéfica.

El padre Matero Bautista, Pablo Manzoni y las Damas Voluntarias Argentinas, gestores de la organización benéfica, se mostraron conformes con la recaudación alcanzada. “El evento ha tenido una buena respuesta de la gente y permitió la recolección de aproximadamente $us 92.000 en efectivo y $us 8.000 en material de construcción”.

Bautista dijo que la edificación de la unidad del centro asistencial para niños con cáncer requiere de una inversión cercana a $us 300.000. “Estamos a un paso de lograr esa meta, en el MOCAH reunimos $us 100.000, en el clásico deportivo la recaudación fue similar y en otros eventos también recaudamos importantes cifras”.

La velada empezó pasadas las 22.30, con la participación de 35 Magníficas de Pablo Manzoni que lucieron una colección de primavera-verano de los diseñadores Alejandra Moreno, Elva Nagashiro, Ingrid Holsters, Liliana Castellanos, Marcelo Rojas, Fernanda Haderspoch, Irene Pessoa, Úrsula Cabrera, entre otros.

El religioso también señaló que ya se cuenta con un respirador artificial, una bomba enfusara y otros equipos para la Unidad de Terapia Intensiva.

Las modelos Davinia Fernández, Sofía Arredondo, Alison Roca, Dominique Germán, Patricia Rosa, Roxana del Río y otras más destacaron en el desfile benéfico realizado al aire libre en favor de los niños que padecen cáncer.  El diseño del escenario estuvo a cargo de Quito Velasco y la organización fue una tarea de Gastón Serrano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia