Sociedad

Detienen a 5 menores por robar 19 Quipus

La Policía recuperó los equipos, además de un escáner e impresora

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

02:49 / 15 de septiembre de 2015

Durante el fin de semana, la Policía recuperó 19 computadoras Quipus y una de escritorio, que fueron robadas el jueves del colegio San Francisco de Asís, en Santa Cruz, por un grupo de adolescentes. Hay seis detenidos, cinco de ellos tienen entre 13 y 16 años.

El grupo ingresó trepando uno de los muros del establecimiento, ubicado en el barrio El Fuerte, del Distrito 12. Una vez adentro forzaron los barrotes de la dirección y sustrajeron las 20 computadoras, además de impresora, equipos de música, teléfono y escáner.

Alerta. La Policía constató el jueves el robo tras la alerta de los vecinos. El director de la oficina policial del Distrito 12, Carlos Oporto, confirmó ayer la recuperación de todos los equipos sustraídos, sin dar mayores detalles del operativo. También informó que se detuvo a seis personas, cinco de ellas menores de edad, y un individuo de 18 años.

Los adolescentes serán presentados ante un juez del menor y el otro será remitido al Ministerio Público. Las laptops Quipus son entregadas desde 2014 a bachilleres del país con recursos del Estado, divididos entre los aportes del Gobierno nacional y las alcaldías.

La directora del colegio, Nelly Vásquez, informó que además de las computadoras se recuperó la impresora, el teléfono y dos carpetas con documentación. Asimismo, descartó que los aprehendidos sean estudiantes del San Francisco de Asís o tengan alguna relación con los escolares.

Los vecinos de El Fuerte aseguraron estar “cansados” de los constantes robos y asaltos que se registran en las viviendas y las calles de ese barrio, respectivamente, sobre todo en horas de la noche. Por ello pidieron mayor presencia policial y alertaron que los delincuentes son cada vez más jóvenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia