Sociedad

Estudiantes juegan a la ouija y sufren conductas extrañas

Juegos. Unos 25 colegiales se desmayaron y vomitaron en clases

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:21 / 23 de octubre de 2014

La Policía arrestó a dos personas sindicadas de ser los responsables del juego de la ouija, que afectó a unos 25 alumnos de 14 y 15 años de la Unidad Educativa Gabriel José Moreno, del Distrito de Paurito, a 25 kilómetros al suroeste de Santa Cruz.

Al menos cinco chicos del nivel secundario sufrieron vómitos y empezaron a temblar en el aula donde pasaban clases la mañana de ayer. El hecho alertó a los profesores y padres de familia, quienes desconocían hasta ese momento lo que ocurría.

Los escolares afectados habían participado del juego de la ouija y Santa Catalina el martes y recién ayer presentaron manifestaciones extrañas en su conducta. Incluso algunos se desmayaron y tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial, donde no les encontraron ninguna patología.

El director de la FELCC del distrito del Plan Tres Mil, Freddy Meneses, confirmó que los chicos habían practicado el juego de la ouija, porque en las cercanías del colegio se encontró el símbolo de este juego: dos estrellas sobrepuestas dibujadas en el suelo.

La autoridad policial informó que las dos personas arrestadas serían quienes indujeron a los escolares a participar del ritual y que serán puestos a disposición del Ministerio Público. La directora del colegio, Jacqueline Angulo, aclaró que los escolares habían armado el juego de la ouija fuera del establecimiento. Un sacerdote de la iglesia de Cotoca intentó reanimarlos a los chicos, pero no fue posible, algunos de ellos fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia