Sociedad

Las unidades educativas de Santa Cruz aplican desde el lunes el horario de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó de la vigencia del horario de invierno en Santa Cruz, que concentra la mayor cantidad de casos de influenza. En otras regiones también se analiza su aplicación.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar se refirió al nuevo sistema de inscripción

El ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto archivo Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:42 / 16 de mayo de 2018

Por el momento el horario de invierno, que consiste en el ingreso a clases media hora después de lo habitual en el turno de la mañana y la salida media hora antes en el turno de la tarde, se aplica en regiones de La Paz, Oruro y Potosí, pero desde el 21 de mayo ingresa Santa Cruz y en otros departamentos se encuentra en análisis, informó este miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Santa Cruz tendría la implementación del horario de invierno desde el 21 de mayo. A Tarija y otros departamentos están entrando frentes fríos que obviamente están generando, por lo menos el análisis de horarios de invierno”, explicó a la conclusión de la habitual reunión de gabinete, en Palacio de Gobierno.

Santa Cruz concentra la mayor cantidad de casos de influenza en lo que va de esta gestión. Hasta el momento 22 personas perdieron la vida por la enfermedad y hay al menos 1.000 casos reportados.

Desde el lunes 7 de mayo rige el horario de invierno en las unidades educativas de La Paz (excepto en los valles y los Yungas), El Alto y Potosí debido a las bajas temperaturas por la proximidad del invierno.

Ese horario implica la ampliación de 30 minutos en el horario de ingreso habitual de los escolares en los colegios fiscales, de convenio y privados; en el caso de los turnos de la tarde y la noche, los estudiantes saldrán media hora antes. (16/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia