Sociedad

Proceso en el Mutún es avalado por un director

Otro pedirá informes por presuntas anomalías en la elección de la firma

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

02:08 / 16 de diciembre de 2015

El representante del Ministerio de Minería en el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Rolando Ibáñez, afirmó que el proceso para la elección de la empresa que se adjudicará las obras del complejo siderúrgico es claro, transparente y sin anomalías.

“Yo debo negar enfáticamente que exista alguna acción en ese sentido (de irresponsabilidad o apresuramiento en el proceso). La ESM, como una empresa pública estratégica, podía hacer invitación directa para la contratación. Sin embargo, para que haya transparencia, ha realizado tres invitaciones directas”.

La Razón publicó el martes que los cívicos de la provincia Germán Busch de Santa Cruz y los gremios de ingenieros y arquitectos exigieron a la ESM y al Ministerio de Minería y Metalurgia transparencia para elegir a la firma que se adjudicará el proyecto siderúrgico.

Denuncia. En tanto, el asambleísta departamental de la provincia Germán Busch y director de la ESM, José Luis Martínez, afirmó ayer que solicitará una investigación de oficio a la Fiscalía sobre la denuncia de un exfuncionario de la ESM, que indica que altos ejecutivos de esta compañía estatal ya tienen acuerdos de contratación con una empresa china desde julio de este año.

“La denuncia dice que hay grabaciones desde julio y agosto, donde prácticamente ya se estaban tejiendo algunas cosas con la empresa Henan (de China). Pediremos al Ministerio Público que investigue. Queremos ver si hay irregularidades o no”, afirmó el ejecutivo. El martes se suspendió una reunión para la presentación de informes evaluatorios de las firmas aspirantes al proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia