Sociedad

Suspenden clases en colegio por una infección dérmica

Santa Cruz. Cerca de 40 estudiantes fueron diagnosticados con eritema

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:01 / 23 de octubre de 2015

Un establecimiento educativo privado de la ciudad de Santa Cruz determinó suspender las labores escolares por siete días, debido a que cerca de 40 estudiantes han presentado síntomas de una afección de la piel conocida como eritema infeccioso.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Roberto Tórrez, confirmó la presencia de esta infección dérmica en los estudiantes del centro educativo.

“Se inició el proceso de investigación del virus para identificar al primer portador, inicialmente se cree que se trataría de eritema infeccioso. El mal puede estar circulando en el medio o ser transportado desde otro continente, es leve y no trae mayores consecuencias”, explicó Tórrez.

Según el funcionario departamental, el eritema es una enfermedad causada por un virus y se presenta con la erupción de manchas rojas en la piel, principalmente en las mejillas, brazos y piernas. Tórrez calificó de acertada la decisión de las autoridades educativas de suspender las clases para evitar contagio en otros estudiantes, porque una vía de transmisión es la saliva. Acotó que las muestras fueron llevadas a laboratorio para mayores certezas en el diagnóstico y poder iniciar el tratamiento adecuado.

De acuerdo con el epidemiólogo, la erupción también se disemina al cuerpo y puede causar otros síntomas. No obstante, muchas personas portadoras del mal no presentan ningún síntoma. “Es una enfermedad infecciosa mundial que se presenta de manera esporádica”, detalló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia