Sociedad

Médico que operó a Sebastían es internado y no se presentó a declarar en la Fiscalía

El médico Roger M. debía declarar la tarde de este lunes por la operación en la que extrajo el riñón en perfecto estado a Sebastián, un niño con cáncer. Ahora, la víctima se debe someter a sesiones de hemodiálisis

Solidaridad. Heberth Justiniano, el padre del niño, junto a sus familiares piden ayuda en el nosocomio.

Solidaridad. Heberth Justiniano, el padre del niño, junto a sus familiares piden ayuda en el nosocomio. Foto: Marco Curi - Gobernación de Santa Cruz

La Razón Digital / A. Aguilera / A. Guarachi / La Paz / Santa Cruz

18:25 / 10 de septiembre de 2018

Roger M., quien extirpó el riñón sano a Sebastián, un niño con cáncer, fue internado en un centro hospitalario por una complicación en su salud y no acudió a declarar ante la Fiscalía, en Santa Cruz.

Su declaración fue programada para la tarde de este lunes, sin embargo, su abogado argumentó que la inasistencia del galeno se debió a que no se encontraba en condiciones de declarar debido a un problema de salud.

Ante esa situación, la comisión de fiscales decidió trasladarse hasta el Hospital Obrero No. 3, donde está internado el galeno, para ver si le toman ahí la declaración informativa o en su defecto la suspenden para otra fecha.

La Fiscalía investiga el caso para determinar la responsabilidad de Roger M. en la intervención quirúrgica del 29 de agosto, en el Oncológico de Santa Cruz, que acabó dejando sin riñones a Sebastián. Retiró el riñón sano y luego, tras reparar en el error, el que estaba comprometido por el cáncer.

Por el momento no hay ningún detenido y se aguarda además un informe de auditoría para establecer si se cumplió con los protocolos correspondientes para la cirugía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia