Sociedad

Personas con discapacidad se movilizan desde hoy

Una primera columna parte de Cochabamba en demanda del bono

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:46 / 21 de marzo de 2016

La primera columna de personas con discapacidad, que piden al Gobierno un bono mensual de Bs 500, saldrán hoy a las 10.00 desde la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba rumbo a La Paz. “Mañana (hoy) tendremos en principio una conferencia de prensa en la plaza principal y después un primer grupo saldrá en marcha”, confirmó la dirigente Francisca Guarachi.

Ayer, llegaron  personas con discapacidad procedentes de Beni y Pando, que eran esperadas desde el viernes y que se sumarán a la marcha gradualmente en los próximos días. 

Se espera que al menos un centenar de discapacitados partan hoy desde el valle hasta la sede de gobierno. “No desmayaremos y no renunciaremos al bono de Bs 500, porque nos lo merecemos”, ratificó Guarachi desde Cochabamba. Este grupo de personas preparaba ayer sus sillas de ruedas para el camino a La Paz.

Mientras eso sucede con ellos, se tiene previsto que el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, se reúna hoy con otros dirigentes de las personas con discapacidad en Cochabamba. La cita pretende frenar la marcha de ese sector que recibe un bono anual de Bs 1.000.

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades logró un acuerdo con discapacitados orureños el viernes, pero fue rechazado por las dirigentes Guarachi y Rosmery Huarita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia