Sociedad

Sectores afiliados a la COB instalan un mitin frente al Ministerio de Salud y bloquean el centro paceño

La fachada del edifico de la vicepresidencia quedó manchada de pintura. Los efectivos policiales que resguardan los edificios públicos denunciaron que los manifestantes los agredieron.

Los sectores afiliados a la COB volvieron a marchar

Los sectores afiliados a la COB volvieron a marchar

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:18 / 11 de mayo de 2012

En el tercer día de paro de la COB trabajadores y médicos instalaron un mitin en puertas del ministerio de Salud, en la plaza del Estudiante, y los universitarios de la carrera de medicina se apostan en inmediaciones del edificio de la Vicepresidencia. Los dirigentes anticipan que radicalizarán medidas desde el lunes y no descartan una huelga indefinida.

Al menos 300 efectivos y un carro Neptuno cercan los ingresos a la plaza Murillo para impedir que los manifestantes lleguen al centro político del país.

Los estudiantes de medicina, trabajadores de la Caja Nacional de Salud y de la Banca privada protestaron en el frontis de la vicepresidencia. Lanzaron bolsas con pintura contra la fachada del edificio, los policías que resguardan la zona denunciaron agresiones, según la información de la Red Uno.

Entretanto, los mineros a la cabeza del secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, marcharon por el prado de La Paz y después se sumaron al mitin en plaza del Estudiante.

Trujillo dijo que la protesta fue contundente. “El paro de 72 horas de los compañeros trabajadores fue contundente y el Gobierno no debe minimizar la protesta”, sentenció.

En horas de la tarde se llevará a cabo una asamblea de la COB para evaluar el paro y definir las futuras movilizaciones de los sectores desde el lunes, incluso se perfila una huelga indefinida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia