Sociedad

Sedcam anuncia plan de rehabilitación de carreteras dañadas por las lluvias

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) ejecutará a partir de esta semana un "plan de rehabilitación" de carreteras que consiste en el mantenimiento de los distintos tramos afectados por las precipitaciones pluviales.

La ABC trabaja en la carretera a Apolo.

La ABC trabaja en la carretera a Apolo.

La Razón Digital / ABI

17:37 / 19 de marzo de 2012

El responsable de operaciones del Sedcam, Ramiro Ticona, informó que para cumplir con este objetivo se desplazó a funcionarios de esta dependencia con maquinaria pesada a los distintos puntos del altiplano y norte de La Paz, donde se registraron una serie de emergencias como derrumbes y perdidas de plataforma entre otros problemas.

"Ahora que se han reducido las lluvias, empezamos con este plan para hacer una reposición de aquellos tramos afectados, pues las intensas precipitaciones (lluvias) registradas hace unos meses nos impidieron trabajar de manera mucho más rápida", afirmó.

Explicó que las tareas de rehabilitación comenzarán en aquellos sectores críticos donde si  bien hay paso para las movilidades de transporte liviano y pesado, todavía se debe reforzar estas rutas con ripio, pedrones o arena que ayude a evitar que algunas plataformas se caigan y ofrecer seguridad.

Aseguró que uno de los caminos donde ya se empezó con este trabajo es el municipio de Chuma, sector donde se registraron derrumbes "en ese tramo maquinaria pesada (tractor), se encarga de la limpieza de las vías dañadas".

En los sectores de Colquiri, Aranjuez y Chicote Grande se desplazó palas, moto excavadoras para la limpieza y  reposición de las vías al igual que al sector de Chilahuala y Tiwanaku del altiplano paceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia