Sociedad

Sedeges clausura asilo por maltrato físico a un anciano

Cochabamba. El inmueble no cuenta con licencia de funcionamiento ni condiciones

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:29 / 21 de septiembre de 2012

El asilo Los Ángeles de Cochabamba será clausurado hoy, tras haberse comprobado el maltrato físico y psicológico del personal hacia un anciano internado, informó el director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Hernán Rico. 

Los familiares de un anciano atendido en el asilo Los Ángeles denunciaron, el 17 de septiembre, el maltrato de su ser querido en el geriátrico, tras hallar indicios de golpes en su cuerpo. El Sedeges inició la investigación y los resultados fueron revelados ayer.

En el documento, se evidencia que el personal del asilo maltrató física y psicológicamente al adulto mayor. Además, los técnicos de la Unidad de Atención y Protección del Sedeges constataron que la entidad no cuenta con personería jurídica, por lo tanto no tiene licencia de funcionamiento.

El informe indica que la infraestructura no es adecuada, ya que se trata de un inmueble particular que tampoco cuenta con el personal profesional cualificado para desempeñar cuidados en un geriátrico. “El personal procedió con la inspección y valoración del asilo y constató todas estas irregularidades”, expresó Rico.

Asimismo, anunció que a partir de este informe técnico, el Sedeges, en coordinación con la Policía Nacional, clausurará hoy el asilo Los Ángeles, por funcionar de manera “irregular” en la calle Montesinos 120, de la urbanización Entel, de Pacata Alta. Agregó que los otros ancianos internados en el geriátrico serán llevados con sus respectivos familiares, antes del cierre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia