Sociedad

El Sedeges comienza la inscripción de padres que estén interesados en la adopción de niños

Existen 280 infantes de cero a seis años que viven en hogares y centros de acogida del Sedeges que esperan por una familia. El año pasado se logró la entrega en adopción de 38 menores, de los que 36 fueron acogidos por familias bolivianas y dos por extranjeras.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:16 / 15 de mayo de 2014

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz inició este jueves la inscripción al segundo curso de formación de padres que estén interesados en la adopción de una niña o niño, informó la directora de la entidad, Cristina Rojas.

"Este jueves con el motivo del Día Internacional de la Familia inicia las inscripciones para los cursos de los padres y madres adoptantes. Los cursos son para orientar a los futuros padres y madres adoptantes", informó Rojas, a tiempo de señalar que de 200 postulantes que se inscriben a este curso sólo 88 comienzan el mismo.

Actualmente existen 280 niños y niñas de los cero a seis años de edad en hogares y centros de acogida del Sedeges que esperan por una familia, precisó la directora, quien apuntó que el año pasado se logró la entrega en adopción de 38 infantes, de los cuales 36 fueron acogidos por familias bolivianas y dos por extranjeras.

El psicólogo del Sedeges, David Chacón, dijo que los requisitos para adoptar a un niño se encuentran establecidos en el Código Niño, Niña y Adolescente. La opción, además, también está abierta para personas solteras.

La ley 2026 del Código Niño, Niña y Adolescente, en su artículo 82, establece que los requisitos para los adoptantes son: tener un mínimo de 25 años de edad y ser por lo menos quince años mayor que el adoptado; no ser mayor de 50 años, salvo en casos que hubiera habido convivencia pre-adoptiva de tres años; certificado de matrimonio y en caso de uniones libres o de hecho, ésta debe ser establecida por Resolución Judicial; certificación médica de buena salud física y mental, acreditación de no tener antecedentes penales ni policiales y contar con un certificado de preparación para padres adoptivos.

También establece que las personas solteras que deseen adoptar no tienen la obligación de presentar un certificado de matrimonio ni Resolución Judicial, en caso de uniones libres o de hecho.

El curso de formación para padres y madres adoptantes iniciará el próximo 2 de junio y concluirá el 27 del mismo mes, las clases se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas en  el auditorio del Centro Educativo Integral Félix Méndez Arcos (CEIFMA), que se encuentra en la calle Rigoberto Paredes, esquina  Almirante Grau de la zona de San Pedro de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia