Sociedad

Sedeges garantiza espacio para niña con VIH

La oficina departamental trabaja en un proyecto para un albergue especial

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

00:31 / 03 de octubre de 2014

La niña de dos años con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) tiene garantizado un espacio en el hogar Virgen de Fátima de La Paz, aseguró ayer a La Razón la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

“Siempre atendemos a todos los niños que lo necesitan, por eso, en cuanto vi el artículo de este periódico, fui al hogar Fátima para saber qué ocurrió. Nosotros estamos en la obligación de buscar un lugar pertinente para ella, por lo tanto, claro que habrá espacio, una vez que el Juzgado de la Niñez nos la remita”, sostuvo Quispe.

Explicó que en dicho albergue le informaron que la niña no pudo ser acogida en una primera oportunidad porque requería de atenciones médicas ante los problemas que presentó en ese instante.

La pequeña permanece en el hospital Cossmil (Corporación del Seguro Social Militar) para recibir la atención necesaria, gracias al seguro de salud de su padre, un militar fallecido a causa del virus.

La Razón publicó ayer que Gestión Social de Viacha, municipio en el que habitaba la menor junto a sus progenitores, se trazó la tarea de buscarle un albergue, ante la falta de espacio de las casas hogar de la ciudad. Cochabamba y Santa Cruz eran una opción.

La mamá tiene problemas de alcoholismo y, por ende, no puede hacerse responsable del cuidado de su hija. Los familiares del lado paterno y materno se rehusan a asumir la tutoría debido a la enfermedad de la menor, según los datos de Gestión Social de Viacha.

Quispe informó que en el hogar Fátima viven actualmente tres niños con VIH, dos de ellos hijos de una trabajadora sexual que los entregó voluntariamente.

“Este albergue es como una familia porque las trabajadoras son como las mamás y el trato para todos es igual, claro que hay más cuidados de salud para los tres niños. Tres jovencitas están en terapia mujeres, donde hay personas con responsabilidad penal”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia